PATRICIA ABALLAY
Directora de Ananda Yoga Shala
Maestra de yoga
Directora de Ananda Yoga Shala
Maestra de yoga
Con Saraswathi Jois 2016 |
Patricia practica Ashtanga Yoga desde el año 2005, formándose con profesores reconocidos por KPJAYI de Mysore. Entre sus maestros destacan Saraswathi Jois, Pablo Pirillo, Matthew Vollmer y Lucía Andrade.
En 2016 viaja por primera vez a la India y practica bajo la guía de Saraswathi Jois, hija de Guruji Pattabhi Jois, en el Sri K Pattbhi Jois Ashtanga Yoga Institute de Mysore (principal autoridad del ashtanga yoga). En 2017 y 2019 realiza su segunda y tercera temporada en la institución con la maestra Saraswathi, en estos dos viajes ha trabajado como profesora asistente en las clases de la maestra. En 2019 recibe el blessing o autorización nivel I del Instituto KPJAYI de su maestra Saraswathi. En sus clases transmite la enseñanza tradicional del Ashtanga Yoga, tal como la aprendió con sus maestros y profesores.

Entre sus experiencias cuenta con formación en yoga Integral, yoga dinámico y meditación Vipassana (www.spanish.dhamma.org). En India asiste a a la escuela de filosofía del yoga, sanskrito, y canto de mantras y escrituras con Dr M A Jayashree y profesor M. A. Narasimhan en Mysore (www.anantharesearch.org/). Además comparte bibliografía sobre yoga a través del blog "Conciencia Yoga" con la comunidad yóguica de habla hispana del mundo.

ANNE WIEDLACK
![]() |
Anne y Saraswathi Jois |
Anne nació en Austria y vive en Buenos Aires hace muchos años. Tomó su primera clase de yoga junto a sus dos hermanas en el 2006. Se habían inscripto en un curso de Hatha Yoga que organizaba la Universidad de Viena, buscando reponerse de dolores de espalda y para hacer una actividad junto a sus hermanas.
Siguió tomando clases de Hatha Yoga al mudarse a Berlín. Con Ashtanga Yoga empezó en Buenos Aires en el 2013 con Rocío Campos. Al año siguiente comenzó a practicar con Patricia Aballay con quien sigue este camino hasta el día de hoy. En el 2016 y 2017 fue a Mysore para practicar con Saraswathi Jois. Actualmente cursa la tecnicatura de yoga en la Universidad del Salvador para profundizar mis conocimientos teóricos.
Para Anne los cambios más notorios fueron a nivel físico: "Desaparecieron mis dolores de espalda y con la práctica me sentí cada vez mejor en mi cuerpo, me enfermé cada vez menos. Con la práctica de Ashtanga estamos purificando nuestros cuerpos todos los días y eso con el tiempo también noté a nivel más sutil. También estoy aprendiendo a cuidarme cada vez mejor con respecto a mi alimentación, mi compañía, mi energía."
Además de dar clases de Ashtanga y Hatha Yoga, Anne es reflexóloga y profe de cocina ayurvédica.
